Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mendia apuesta por mantener la actividad industrial y naval en los terrenos de La Naval

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 11:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del País Vasco, Idoia Mendia, remarcó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ la apuesta “preferente” del Ejecutivo vasco para que en los terrenos de La Naval de Sestao siga la actividad “naval”.


En su participación en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Mendia respondió a una pregunta sobre el futuro de estos terrenos dentro del proceso de liquidación de La Naval y cuyo concurso está abierto.


“Tanto los socialistas como el Gobierno vasco lo que deseamos para los terrenos de La Naval, y en eso hemos estado trabajando de manera permanente y seguiremos haciéndolo, es que tenga una actividad industrial, y preferentemente hemos luchado por que tenga una actividad naval”, remarcó.


A su juicio, el “frente que permite la ría y los diques existentes son una oportunidad enorme" y por eso desde el Gobierno regional están "centrados en apoyar cualquier diálogo posible para mantener esa actividad industrial y naval que sea compatible con la propuesta que haya en los tribunales que se presentan al concurso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris