Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno convoca ayudas por valor de 9,69 millones de euros para transportistas autónomos que dejen esta actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 10:13 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana convocó este viernes ayudas por valor de 9,69 millones de euros para transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2021.


El Gobierno viene concediendo estas prestaciones desde comienzos de la década de los 90 y la partida publicada este viernes en el BOE para este año es ligeramente inferior a los 9,78 millones de euros fijados para 2020.


Los 9,69 millones de este año se desglosarán en 9,54 millones a repartir entre los beneficiarios y 150.000 euros para pagar los potenciales recursos estimatorios que se interpongan contra la resolución.


Las solicitudes podrán presentarse durante un mes a partir de este sábado, 13 de marzo. Se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista; en cuanto a los demás beneficiarios, se elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris