Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias asegura que "por prudencia" se aplaza la decisión de aumentar la edad de vacunación con AstraZeneca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 20:10 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este jueves que la Comisión de Salud Pública decidió esta tarde aplazar la decisión de aumentar la edad de vacunación con AstraZeneca "por prudencia y ante ciertos incidentes acaecidos en algunos países".


Así lo anunció ante las preguntas de los diputados en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.


La Comisión de Salud Pública decidió aplazar la decisión de ampliar el rango de edad a vacunar con AstraZeneca a las personas comprendidas entre 55 y 65 años hasta que haya una evaluación y dictamen por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respecto a los efectos adversos de esta vacuna.


En este sentido, la ministra afirmó que "hoy hemos retirado del orden del día el punto sobre la vacunación de mayores de 55 años de AstraZeneca y lo hemos hecho por prudencia".


A ello añadió que "estamos esperando las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento en relación con ciertos incidentes acaecidos en algunos países y hemos preferido dejarlo hoy y no tratar este asunto. Hemos preferido ser prudentes e ir de la mano de esta agencia".


Hasta ahora, destacó, junto con la EMA y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) "tengo que lanzar un mensaje de tranquilidad y de confianza. Los organismos reguladores están con la máxima vigilancia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris