Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado asegura que Madrid será la "primera etapa de la unidad del centro derecha"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 17:22 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este jueves que las elecciones en la Comunidad de Madrid serán "la primera etapa de la unidad del centro derecha" en torno al PP, algo que él lleva intentando tres años.


Así lo dijo en sus primeras palabras tras las últimas actuaciones políticas en Madrid, Murcia y Castilla y León, en las que aseguró "todo su respaldo" a Isabel Díaz Ayuso. A su juicio, “afortunadamente” los madrileños se “han dado cuenta” de que es una persona “eficaz, honesta y con principios” y añadió que, como dijo Ayuso, se elegirá entre “socialismo o libertad”.


Al término de su participación en el acto de homenaje de la AVT a las víctimas de los atentados del 11-M celebrado en el Parque de El Retiro, Casado tachó de "grave irresponsabilidad" la actuación de Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, con la que habló "tres horas después" de conocerse la moción de censura en Murcia.


Para Casado, se trata de un “gran error” porque ese Gobierno “funciona bien, es honesto”, y aseguró que no van a tolerar que ningún partido “ponga en duda” la “ejemplaridad del PP”. “De ejemplaridad, a mí, sobre todo, ni una sola lección”, dijo.


Además, destacó que esta situación va a repercutir en un “problema” de crecimiento económico, creación de empleo y sostenibilidad del bienestar social porque la izquierda “ya se sabe cómo gobierna”.


HOMENAJE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


El líder del PP señaló que el homenaje a las víctimas del 11-M se hace un año “triste” porque se ha visto cómo el Gobierno de Pedro Sánchez “ha situado” a EH-Bildu como “actor imprescindible” en el Estado. “Pensamos que los que aún no han condenado el historial asesino de ETA y los que dicen que quieren venir a Madrid a tumbar el régimen no pueden ser parte de la gobernabilidad del Estado que quieren destruir”, explicó.


Asimismo, criticó los “beneficios” que se están concediendo a cambio de distintas leyes, incluida la de Presupuestos. Según Casado, ya hay 150 “asesinos etarras” que han sido “acercados” a las cárceles próximas al País Vasco.


Por ello, pidió a Sánchez que “rompa inmediatamente” todos los acuerdos que tiene con Bildu en todos los niveles y que deje de hacer “acercamientos” a cárceles próximas al País Vasco de los “etarras que no se arrepiente ni piden perdón”, así como que el delito de terrorismo “no prescriba” y que se prohíban los homenajes a esos “asesinos” que “encima humillan” a las víctimas del terrorismo siendo recibidos como “gudaris” en sus pueblos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El plan de Interior contra las bandas juveniles se salda con casi 600 detenidos en dos meses

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Belarra, Echenique e Iglesias rechazan la propuesta de Justicia para reformar la ley del 'sólo sí es sí'

El Rey presidirá mañana en Barcelona el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la Carrera Judicial

El Gobierno estudia ajustes en la ley del 'solo sí es sí’ para frenar “la interpretación distinta en la aplicación de las penas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris