Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta insta a reducir la temporalidad en las administraciones públicas hasta el entorno del 8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 16:13 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, instó este jueves a reducir la temporalidad en todas las administraciones públicas para dejarla en “una bolsa mínima de interinos”, alrededor del 8%.


El Ministerio informó de la reunión que hoy mantuvo Iceta con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA, que tienen representación en la Mesa General de las Administraciones Públicas. Se trata de la primera reunión de Iceta con los sindicatos desde que es ministro.


Iceta subrayó que se debe reducir la temporalidad en el sector público hasta alrededor del 8% en la que se sitúa la Administración General del Estado (AGE), dado que en algunos sectores alcanza el 40%. “El objetivo para reducir la temporalidad es común y tiene que ser el resultado de un acuerdo que todos buscamos y queremos compartir”, dijo el ministro.


Del mismo modo, se refirió a la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), “en la línea de obligar a las administraciones públicas a cubrir las plazas existentes y que están ocupadas por personas sin contrato fijo. La forma en que abordemos esa obligación y las medidas que se adoptarán en caso de incumplimiento, las detallaré en mi primera comparecencia del Congreso, el jueves próximo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris