Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid destina 53 millones de euros de su remanente a 256 proyectos de seguridad, distritos y vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 53 millones de euros del remanente municipal para llevar a cabo 256 nuevos proyectos en materia de seguridad, distritos y vivienda en doce distritos de la capital.


Según informó el consistorio en una nota, se suman a los 491 millones de euros contemplados inicialmente en el presupuesto de 2021, que se irán incrementado de manera progresiva en las próximas semanas.


Del total de los 53 millones de euros que se ha acordado destinar a nuevas inversiones, 34,89 millones se invertirán en 12 distritos de la capital, 16 millones serán para proyectos de seguridad y Emergencias, y 2 millones para vivienda.


Entre las nuevas inversiones que se acometerán en seguridad y emergencias, destacan 2,9 millones para adquirir vehículos para Bomberos; 2,4 millones para rehabilitar el edificio de la Policía Municipal de la calle Plomo; 1,1 millones para ambulancias y furgones de SAMUR-Protección Civil; 880.000 euros para nuevos aparatos de electromedicina y 700.000 euros para acometer la reforma y adecuación del Parque de Bomberos número 1, entre otras actuaciones.


DISTRITO Y VIVIENDA


Asimismo, se destinarán 34,9 millones de euros a obras en 12 distritos de la capital y 2 millones más para una nueva línea de retirada de amianto en el Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid.


Se invertirán 13,5 millones de euros en centros deportivos, 8 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos, colegios, institutos, escuelas infantiles y de música, más necesarias tras el paso del temporal Filomena.


También se destinarán 1,5 millones a parques, zonas ajardinadas, vías públicas, mobiliario urbano y conservación de viales; 750.000 euros a centros de mayores y de servicios sociales y 300.000 euros a centros culturales.


Los distritos en los que se llevaran a cabo estas inversiones son Arganzuela, Chamartín, Tetuán, Latina, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. En las próximas semanas se seguirán llevando a aprobación de Junta de Gobierno más inversiones en otros distritos, lo que reforzará la apuesta por la inversión territorializada, que para este 2021 es de un 99 %.


También se aprobarán nuevas inversiones del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos no previstas inicialmente en el presupuesto y que se financiarán con cargo al remanente de tesorería, que el pasado año alcanzó los 877,3 millones de euros.


Todos estos expedientes se someterán ahora al trámite de información pública con la previsión de poder llevarlos al Pleno del próximo mes de abril para que los gestores municipales dispongan del crédito cuanto antes, lo que permitirá llevar a cabo estos proyectos íntegramente este año.


Esta es una decisión del equipo de Gobierno que refuerza el marcado perfil inversor de las cuentas municipales para este año con un incremento del 53 %, tal y como subrayó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

Samur-Protección Civil lleva a cabo casi 160.000 activaciones durante el 2022, récord en sus 30 años de vida

Sotomayor critica la labor de la izquierda en el Ayuntamiento y cree que Podemos “debe estar en Madrid”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris