Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE propone un convenio con Reino Unido para facilitar la movilidad de estudiantes Erasmus con España tras el 'Brexit'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 15:46 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Grupo Socialista defenderá en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado una moción para instar al Gobierno a que ponga los medios orientados a suscribir un convenio bilateral con el Reino Unido con el fin de facilitar la movilidad de estudiantes universitarios entre ambos países. El portavoz de Universidades y senador por Málaga, Josele Aguilar, será el encargado de defender dicha iniciativa.


Según el senador, una solución sería la posibilidad de que universidades concretas de ambos países establecieran acuerdos bilaterales de movilidad o la aprobación de ayudas complementarias a los estudiantes que se desplacen a Reino Unido.


Aguilar ha explicado que, desde la entrada en vigor del 'Brexit', el programa Erasmus entre el Reino Unido y España ha desaparecido. A su juicio, "es un impacto importante para las universidades españolas, ya que nuestro país era el segundo destino Erasmus de los estudiantes del Reino Unido. También para los españoles que quieren cursar estudios universitario en las islas, cuyo primer destino era, precisamente, Reino Unido".


Según los socialistas, el Gobierno español podría contemplar vías complementarias, como la creación de una convocatoria específica de ayudas complementarias a la movilidad de estudiantes españoles hacia el Reino Unido, que incluyese medidas de reciprocidad del Gobierno del Reino Unido hacia sus estudiantes que quisieran desplazarse a universidades españolas, o incluso que se estudiase acordar con el Reino Unido convenios similares a los que existen con otros países europeos no comunitarios, como Noruega o Islandia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris