Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas muestra su indignación porque, a día de hoy, se sigan haciendo “homenajes a terroristas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mostró este jueves su indignación porque, a día de hoy, se sigan haciendo “homenajes a terroristas” y recibimientos como “héroes” a personas que han “asesinado, secuestrado o que han extorsionado”.


Así lo indicó Arrimadas en un homenaje a las víctimas del 11-M en Madrid, donde destacó que es “increíble” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ponga” el futuro de España en “manos” de un partido liderado por Otegi, que cumplió condena, y un partido que tiene en sus filas “muchísimas personas condenadas” por su pertenencia a banda armada.


Arrimadas rindió homenaje a las víctimas del terrorismo en este 11-M en el que se cumplen 17 años del “peor” atentado terrorista de España y Europa, en el que fallecieron casi 200 personas. La líder de Cs señaló que ese día fue una jornada “fatídica” que nadie puede olvidar, y envió su “cariño” a las víctimas del terrorismo, a las personas que perdieron familiares o amigos y que recuerdan con “horror” cómo vivieron esas circunstancias.


También quiso homenajear a todos los sanitarios, a todas las personas que ese día ayudaron y a la “solidaridad” del pueblo madrileño, cuyos ciudadanos “salieron en masa” a donar sangre y a ayudar, dando, según Arrimadas, un “ejemplo” de superación ante la “peor de las adversidades”.


Además, hizo un llamamiento a que no se “blanquee nunca más” a aquellos que siguen sin condenar los atentados y a aquellos que, además, “justifican incluso el uso de la violencia”. “Tenemos que seguir avanzando juntos en esta sociedad de libertad, de democracia, de tolerancia y desde Cs siempre vamos a estar con las víctimas, nunca con los asesinos”, dijo.


RECUERDO DEL 11-M


El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, recordó en su perfil de Twitter a las víctimas del “mayor atentado terrorista que ha sufrido España” y envió todo su “cariño” a sus familias y amigos. “La barbarie jamás triunfará. No olvidamos”, escribió.


El coordinador de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, hizo lo mismo, denominando este suceso como una de las “páginas más oscuras” de la historia reciente de España, así como el líder de Cs en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, quien denominó ese día como uno de “los más tristes” de la historia de España y mandó su “más sentido recuerdo” a víctimas, familias y amigos.


El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también usó esta red social para decir que fue el “mayor atentado terrorista” de España, un 11-M en el que el “terror sacudió Madrid” y dijo que no olvidarán a los fallecidos y a sus familiares.


Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, escribió que las campanas de todas las iglesias de Madrid “suenan hoy recordando el silencio en el que se sumió la ciudad hace 17 años”. “Nuestro recuerdo siempre las víctimas y sus familias, con todos los que demostraron, una vez más, la inmensa solidaridad del pueblo de Madrid”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris