Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas subraya que quien “ha roto el pacto” de la Comunidad de Madrid y ha convocado elecciones ha sido Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, subrayó este jueves que quien “ha roto el pacto” en la Comunidad de Madrid entre su partido y el PP y ha convocado elecciones ha sido la presidenta de esta comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso.


Así lo indicó Arrimadas en un acto de homenaje a las víctimas del 11-M, donde criticó que Ayuso incumplió un pacto que tenían “al más alto nivel” de que no iba a hacer moción de censura ni adelanto electoral en Madrid, una situación que “lamenta de verdad”. A su juicio, Ayuso quiere hacer “pagar” a los madrileños el “vacunagate” del PP de Murcia.


Arrimadas destacó que llamó al líder del PP, Pablo Casado, para informarle de la moción de censura en Murcia porque había una situación “insostenible” y porque el PP de allí “había roto el acuerdo” con sus “incumplimientos”. Casado, continuó, era “conocedor” de todos estos “problemas” porque habían intentado “solventarlos” desde hace mucho tiempo dentro del acuerdo de Gobierno.


Según Arrimadas, aseguró al presidente del PP nacional que la moción de censura de Murcia se “circunscribía” a Murcia, que no iba a haber ninguna otra moción de censura en otro lugar, “obviamente”. En este sentido, Arrimadas afirmó que seguirá en contacto con Casado como hasta ahora, intercambiando llamadas porque tienen gobiernos “muy importantes”.


Por otro lado, la líder de Cs dijo que hablaron de lo que han hablado “tantas veces”, que en Madrid no habría ni moción de censura ni adelanto de electoral. Aunque, a pesar de ello, “sí lo ha habido”, por una decisión del PP de Madrid que le “sorprendió” y que, a su juicio, contrasta con lo que están haciendo los presidentes de Castilla y León y de Andalucía, que “han reconocido que lo que ha pasado en Murcia no lo tienen que pagar los ciudadanos de sus regiones”.


“CÓMPLICES” DE GOBIERNO


Arrimadas destacó que cree que el PP de Murcia quería “cómplices, no socios”. “Nosotros no podemos ser cómplices, podemos ser socios como somos en Andalucía, Castilla y León y como hemos sido en Madrid hasta el último momento”, dijo. Además, criticó que el PP “unilateralmente” decidiera “dinamitar los puentes”, pero se alegró de que “no todos dentro del PP son iguales”, ya que en Andalucía y Castilla y León “siguen adelante” con los pactos.


Así, la líder de Cs explicó que su partido no va a “tapar” la “corrupción” del PP en Murcia ni la del PSOE en Andalucía. “Desde que estoy en política he tenido que tomar decisiones muy difíciles y siempre he tomado la correcta, aunque sabía que era la más difícil, porque lo fácil aquí es tapar las cosas de tus socios, no hacer ruido, no investigar, callar y que vaya pasando el tiempo”, expuso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris