Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT traslada a Iceta que “es prioritario resolver el problema de la temporalidad en las administraciones públicas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FESP), Julio Lacuerda, ha trasladado este jueves al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que “es prioritario resolver el problema de la temporalidad en las administraciones públicas”.


Según informa UGT, esta ha sido una de las demandas planteadas a Iceta en el primer encuentro tras su nombramiento como titular de Función Pública.


Para UGT, junto a la temporalidad, otras urgencias son la falta de recursos humanos en sectores como sanidad, educación y organismos como el SEPE y Seguridad Social y el envejecimiento de sus plantillas.


Por ello, pide un plan integral de recursos humanos encaminado a crear empleo, rejuvenecer plantillas, agilizar las convocatorias de empleo, disminuir la temporalidad y eliminar desigualdades entre los trabajadores de las administraciones públicas.


Lacuerda destacó que se ha tratado de una reunión “razonable, con un alto grado de coincidencia en los problemas más acuciantes que tiene la Función Pública en nuestro país”.


Asimismo, definió como “importante” también que se revisen las causas de este aumento enorme de la temporalidad, que tiene que ver con las políticas de recortes, y reformular un nuevo proceso de consolidación y de estabilización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris