Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles aspira a que España sea pionera en el campo de la Sanidad Militar Operativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayó este jueves que España puede llegar a ser un país pionero en el campo de la Sanidad Militar Operativa y en Emergencias en Europa aprovechando la experiencia adquirida por las Fuerzas Armadas durante la pandemia del coronavirus.


Según informó Defensa, esta fue una de las cuestiones que Robles abordó con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón, en el marco de la primera reunión de trabajo que ambos han mantenido en la sede del Estado Mayor de la Defensa (Emad) en Madrid desde que éste accediera al cargo el pasado mes de enero.


En este despacho de trabajo, también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce; los generales destinados en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa y el suboficial mayor del Emad.


Robles hizo especial hincapié en la importancia de la Sanidad Militar Operativa y de las Emergencias, un ámbito en el que España, desde su punto de vista, puede erigirse en un país pionero en Europa, “donde esta cuestión es una asignatura pendiente”.


Desde el estallido de la pandemia, la titular de Defensa ha incidido en la importancia de reforzar las capacidades de la Sanidad Militar, una cuestión que también ha elevado en los cónclaves internacionales en los que ha coincidido con sus homólogos de la OTAN.


De este hecho, el pasado mes de diciembre aprovechó una reunión de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica para defender la necesidad de crear un cuerpo de sanidad militar europeo con el fin de mejorar el apoyo que pueden prestar las Fuerzas Armadas a los países que sufren una pandemia o cualquier otro tipo de crisis sanitaria.


Por otro lado, Robles elogió la figura del almirante López Calderón, de quien afirmó que “sólo puedo decir cosas buenas de él, es lo mejor de los mejor”, al tiempo que destacó su “vocación y su voluntad de servicio. Va a ser un gran Jemad”.


Por último, reiteró el orgullo que siente por el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas, a las que describió como “modernas, eficaces, un ejemplo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris