Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La actividad del transporte internacional de mercancías se reduce un 12% en el primer aniversario de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El transporte internacional de mercancías por carretera en España sufre una caída de su actividad de entre el 8 y el 12% cuando se cumple el primer aniversario de la declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid-19.


Según la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), se ha producido un especial impacto en las rutas comerciales con el Reino Unido debido al Brexit, con una caída del 30% en enero.


A este respecto, Astic recuerda que según la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), las pérdidas globales de facturación en el sector en España superaron los 5.000 millones de euros (un 17% del volumen de negocio) en el año fiscal 2020.


Por otro lado, Astic revela que el 85% de las principales empresas internacionales de transporte de mercancías por carretera del país se ha visto afectado por positivos en test de detección de la Covid-19 o por bajas derivadas de la enfermedad en una media del 5% de sus conductores.


Por ello, cerca del 90% de las empresas del sector considera que los conductores profesionales deben figurar entre los grupos preferentes del plan nacional de vacunación, a la par de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los profesionales sanitarios, al realizar una labor esencial para la ciudadanía y el tejido económico del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris