Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad presenta la campaña ‘#LaViolenciaQueNoVes’ contra actitudes machistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género presentó este jueves la campaña ‘#LaViolenciaQueNoVes’, en la que pone de relieve actitudes machistas del día a día.


En el ‘spot’ dado a conocer a los medios de comunicación aparecen actitudes como la de un jefe que recomienda a una subordinada que “se ponga ese escote” para una reunión, un joven que controla a quién le manda fotos su pareja o un hombre que se arrima en exceso y de forma intimidante a una viajera en el Metro.


La campaña señala que “la violencia contra las mujeres no sólo es física o entre parejas”, sino que “es mucho más de lo que ves”.


“En el confinamiento ha habido menos denuncias de mujeres al reducirse los espacios en las calles por quebrantamiento de condenas o asesinatos, pero la violencia psicológica se ha ejercido de forma mucho más aguda”, explicó la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.


De hecho “las víctimas han vivido 24 horas con sus agresores” y hay que tener en cuenta que “la violencia de género no es una violencia doméstica, sino que domestica” a sus víctimas.


Asimismo, la Delegación del Gobierno señaló que el 016, teléfono contra la violencia de género que no deja huella, recibió el pasado mes de febrero un total de 4.475 llamadas, lo que representa un 14% menos que el mismo mes del año pasado.


En lo que va de año han sido asesinadas cinco mujeres por hombres en casos de violencia de género, mientras que 2020 cerró con 45 asesinatos machistas. Desde que se empezaron a contabilizar las mujeres víctimas de la violencia de género en 2003 han sido asesinadas 1.083 mujeres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris