Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El escritor Andrés Pérez recibe el VI Premio de Novela Albert Jovell 2020 de la OMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El escritor Andrés Pérez Domínguez recibió este jueves el VI Premio de Novela Albert Jovell 2020 concedido por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) junto a la editorial Almuzara por su obra ganadora 'La bailarina de San Petersburgo'.


El presidente de la Fpsomc, el doctor Tomás Cobo, fue el encargado de entregar este premio. En su intervención y dirigiéndose al escritor, señaló que "en una parte de la novela se describe la muerte en soledad y en mi carrera, por ser anestesista e intensivista, he visto muchas veces la muerte y la describes desgarradoramente y tal y como es. Muchas veces he pensado que es lo último que se le pasa por la cabeza a un paciente".


Por su parte, Andrés Pérez destacó tras recoger su galardón que "hace un cuarto de siglo yo era un escritor clandestino y escribía para mi familia más cercana y mis amigos porque me daba vergüenza presentarme a premios literarios. Cuando empecé no creía en ellos porque creía que no me iban a elegir nunca pero algunos amigos me empujaron a presentarme y tuve la suerte de ganar muchos y nunca tendré bastante agradecimiento a todas las entidades que han convocado estos premios literarios".


'La bailarina de San Petersburgo' narra la historia de Gordon Pinner, un joven periodista destinado en París en 1930, que alberga una honda simpatía por la Revolución y que no dudará en infiltrarse en la comunidad de rusos exiliados en la capital francesa cuando sus camaradas del servicio secreto soviético se lo pidan.


Al acto de entrega de este premio también intervino el secretario general de la Fpsomc, el doctor José María Rodríguez Vicente, quien explicó que esta Fundación convoca anualmente el Premio de Novela Albert Jovell, cuya obra ganadora es publicada por la editorial Almuzara, al tiempo que promueve la creación literaria, muy arraigada entre el colectivo médico desde antiguo y que cuenta con muchos exponentes en la literatura hispana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris