Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis conectará su infraestructura de gas natural a una planta de tratamiento de residuos en Lorca (Murcia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 13:10 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La compañía de infraestructuras energéticas Redexis conectará de forma pionera en España su infraestructura de gas natural a la planta de tratamiento de residuos de Galivi Solar en Lorca (Murcia) para la inyección del biometano en su red de distribución.


Según informa Redexis, esta instalación, que se espera que entre en funcionamiento antes del terminar el año, será la primera de estas características que una compañía de gas natural ponga en marcha para la inyección de este gas renovable en una red de distribución.


Este proyecto pionero permitirá inyectar hasta 40 Gigavatios hora (GWh) de biometano al año, lo que supondrá un ahorro en emisiones de alrededor de 7.820 toneladas equivalentes de CO2.


Para ello, Galivi Solar se compromete a ceder el espacio en el que se ubicará la instalación aportando los terrenos necesarios y a realizar los trabajos de obra civil previa para que se encuentren en condiciones óptimas de incorporar la instalación. Una vez realizada la ejecución y puesta en servicio, Redexis se ocupará de la operación, mantenimiento y conservación de la instalación de Inyección.


La compañía de tratamiento de residuos entregará el biometano producido a la Instalación de Inyección de Redexis y proporcionará periódicamente información a la compañía sobre la calidad del gas resultante obtenida por análisis de muestras en laboratorio, formalizando un contrato con comercializadoras para la venta del biometano entregado.


La iniciativa fue presentada por Redexis en el ciclo de webinars organizado por Sedigas dedicado a los gases renovables y que contó con Eduardo Piné, director general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, y con Joan Batalla, presidente de Sedigas.


Miguel Mayrata, director de Diversificación de Negocio de Redexis, destacó que este proyecto pionero en España “será la primera instalación que inyectará biometano a la red gasística desde una planta privada de tratamiento de residuos”.


Además, remarcó que “el biometano permitirá descarbonizar los recursos térmicos y de movilidad en todos los segmentos, tanto residencial como industrial”. “Todo ello, con la ventaja añadida de que se puede hacer con medios ya existentes, aprovechando las redes del sistema gasista español para hacer llegar esta energía a los consumidores”””, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris