Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

EnClaro celebra su segunda edición centrada en el lenguaje claro "del día a día de los ciudadanos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


EnClaro celebrará la segunda edición de sus encuentros del 12 al 16 de abril. Estas jornadas están organizadas por la revista 'Archiletras', medio panhispánico impreso y en línea sobre lengua y letras, y Cálamo & Cran, centro de profesionales del lenguaje, edición y comunicación, y las dirige la traductora Isabel Espuelas.


EnClaro nació el año pasado con el objetivo de ser el punto de encuentro del lenguaje claro. Un espacio donde intercambiar experiencias profesionales de quienes ya lo han implantado, para conocer lo que se puede lograr y para descubrir los recursos para conseguirlo, señala Isabel Espuelas.


"Lo más importante de la comunicación es el lenguaje claro en cualquier ámbito", comentan Arsenio Escolar y Antonio Martín, organizadores de las jornadas. "Tenemos que pensar en los ciudadanos, por eso en esta edición de primavera contaremos con expertos que nos hablarán del lenguaje claro en distintos sectores: salud, medicina, infancia, consumo, policía nacional o comunicación", indican.


El éxito de esta corriente de comunicación internacional animó a los organizadores de EnClaro, junto con Isabel Espuelas, a poner en marcha en España estos encuentros, que en su primera edición contaron con más de 400 inscritos de 20 países, en septiembre pasado.


En esta segunda edición, cuenta con la participación de Correos y el patrocinio de Endesa. Cinco expertos en lenguaje claro expondrán sus experiencias y consejos en 45 minutos y después habrá un debate con los asistentes.


Las ponencias quedarán grabadas y a disposición de los asistentes durante dos meses. La inscripción a las jornadas se puede hacer en 'www.enclaro.es', El encuentro está dirigido a profesionales de la información, editores, correctores, traductores, publicistas, copys, mercadotécnicos, creativos, profesionales de la comunicación interna y externa, relaciones institucionales y relaciones externas en empresas, instituciones y administraciones públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris