Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell facilitará 148 millones en financiación a pymes tecnológicas y renovables con el aval del FEI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Sabadell facilitará hasta 148 millones de euros en financiación a pymes tecnológicas y del sector de energías renovables de la mano del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), perteneciente al Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI y FEI), que le facilita una garantía de 103 millones o por el 70% del potencial riesgo en los préstamos.


Se trata de la primera operación del FEI en España bajo el marco del Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF, por sus siglas en inglés), que permitirá apoyar a empresas tecnológicas en primeras etapas (venture capital), así como a aquellas del sector de energías renovables, según informó este jueves el banco.


Dicho programa EGF se lanzó en octubre tras su aprobación por el Consejo Europeo el 23 de abril de 2020 como parte del paquete de medidas de respuesta de la Unión Europea (UE) frente al impacto económico provocado por el Covid-19. Se creó con contribuciones de los 27 Estados miembro de la UE y cuenta con casi 25.000 millones de euros en garantías que permite movilizar recursos a través del FEI y del BEI.


El banco canalizará los préstamos a través de Sabadell Venture Capital y SINIA Renovables para impulsar las inversiones y el capital circulante de pymes y midcaps. A las startups se dirigirá como operaciones de ‘venture debt’ y a las empresas del sector renovables vía préstamos senior, para autoconsumo fotovoltaico o préstamos subordinados, entre otros.


El consejero delegado del FEI, Alain Godard, subrayó la importancia de apoyar a las pymes, “que constituyen la columna vertebral de la economía del país” en España. Por su parte, el vicepresidente del BEI y responsable de la actividad del organismo en España, Ricardo Mourinho Félix, desveló que el 50% de la actividad total del BEI en España fue el pasado año para solventar problemas de liquidez de pymes, con “casi 4.200 millones” movilizados.


El director general del Sabadell, Carlos Ventura, agregó que “las startups son las grandes empresas del futuro”, y el acuerdo con el FEI también “amplía las posibilidades de compañías de renovables medianas de financiarse en momentos clave como son la fase de construcción de proyectos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris