Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zarzalejos da por hecho que "tendremos elecciones en Madrid" y "si gana Ayuso habrá una reformulación del PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El periodista y escritor José Antonio Zarzalejos dio por hecho este jueves en 'NEF Online' que "tendremos elecciones en Madrid" y que si gana la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "habrá una reformulación del PP". Además, calificó la acción de Inés Arrimadas en Murcia de "voladura del bloque de la derecha" impulsada por el fracaso de este partido en las elecciones catalanas.


De esta forma, se pronunció en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum sobre la moción de censura presentada por Ciudadanos contra el PP en Murcia, que provocó la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid para evitar que la situación se repitiera entre Aguado y Ayuso.


Su razonamiento para creer que habrá elecciones en Madrid, a pesar de las dos mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid para evitar los comicios, es que tiene razón quien actúa "el primero en el tiempo, mejor en el derecho", en alusión al adelanto electoral firmado por Ayuso ayer a mediodía.


"No soy capaz de pronunciarme sobre si prevalecerá el decreto de disolución de la Cámara o quedará enervada la convocatoria por la presentación de la moción de censura", dijo. Pero sospecha que finalmente "habrá elecciones en Madrid a pesar del conflicto jurídico que se ha planteado".


"Esto se produce por una decisión errónea de Arrimadas en Murcia. Si allí había un problema de corrupción y de irregularidades en la distribución de las vacunas habría que haber depurado responsabilidades dentro de la coalición y haber limitado la moción a la Presidencia de la Comunidad. ¿Cómo se explica que también se incluya al Ayuntamiento de la región de Murcia? Es un giro espasmódico de Arrimadas con el PSOE para repartirse cuotas de poder. Ciudadanos gobernará la región de Murcia con sólo seis diputados", comentó Zarzalejos.


Consideró que la decisión de Arrimadas se ha producido por el "gran descalabro" que ha sufrido la formación naranja en las elecciones de Cataluña" y que por esto "ha diseñado un movimiento táctico para ganar posiciones" y ha traicionado al PP que tiene en estos momentos un papel "extremadamente débil".


En este contexto, el escritor y periodista dijo, que tras la decisión tomada por Díaz Ayuso de convocar elecciones en Madrid, "es la persona de referencia del PP y "si gana unas eventuales elecciones habrá una reformulación de la derecha". "Habrá una deriva hacia una derecha más dura", pronosticó, porque "el liderazgo de Casado está muy afectado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris