Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desmantelado el mayor taller clandestino dedicado a fabricar dobles fondos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desmantelado en Avila el taller clandestino de mayor tamaño de toda España dedicado a la fabricación de dobles fondos.


Según informó este jueves el Ministerio del Interior, el taller tenía varias sedes ubicadas en dos zonas aisladas de la provincia de Avila, en Piedralaves y Casavieja . El objetivo era la fabricación de dobles fondos en los coches.


En las naves se había nombrado “una verdadera cadena de montaje” y contaban con especialistas como soldadores, forjadores o chapistas, entre otros. Todos ellos se encontraban en situación irregular y no estaban dados de alta.


Los vehículos procedían de toda España y países cómo Francia, Bélgica, Alemania o Italia. Con la colaboración de las policías europeas encontraron 90 vehículos con doble fondos fabricados en este taller desmantelado, algunos de ellos usados para el transporte de drogas.


En total, la Guardia Civil ha detenido a 26 personas a las que se les imputa los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra los trabajadores. Además, el Seprona denunció al taller por carecer permisos para el tratamiento de residuos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris