Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La pandemia rebajó en 20 años la edad media de las personas que piden ayuda a Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La pandemia del Covid-19 cambió el perfil de las personas solicitantes de ayuda a Cruz Roja, pues son más jóvenes (media de 44 años), hay más población española, más familias con hijos, y más familias monoparentales. Antes de la crisis la media de edad de los atendidos por la ONG era de 65 años, 21 años más que los encuestados en junio.


Así lo detalló este jueves el coordinador general de Cruz Roja, Toni Bruel, durante la presentación telemática del impacto del Covid en la población que ayuda la organización a través de 'Cruz Roja Responde'. El estudio está basado en más de 1.500 encuestas realizadas el pasado mes de junio, cuando ya se había superado la primera ola de la crisis sanitaria.


"Se agrava la situación de personas que no habían necesitado ayuda anteriormente", remarcó Bruel.


Según el balance difundido por la entidad, Cruz Roja atendió en 2020 a 3,5 millones de personas, de los que alrededor del 30% estaban en paro.


Asimismo, las personas consideradas pobres, que tienen ingresos inferiores a 750 euros al mes, suponen el 82% de la población que atiende.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris