Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que lo de Madrid “no tiene explicación” y lamenta que lo que ha pasado en Murcia “lo van a pagar los madrileños”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que lo de Madrid “no tiene explicación” y lamentó que la moción de censura presentada por su partido junto con el PSOE en la Región de Murcia la “van a pagar los madrileños”, haciendo alusión a la convocatoria de elecciones anticipadas presentada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en ‘COPE’ recogida por Servimedia, donde señaló que Ayuso está diciendo “falsedades” y aseguró que Cs no iba a presentar ninguna moción de censura en Madrid porque, de haberla habido, se hubiese presentado al mismo tiempo que la de Murcia. “Ayuso lleva tiempo diciéndolo y al final el adelanto electoral lo ha hecho ella sin ningún motivo”, dijo, al tiempo que criticó que ahora en Madrid está todo “patas arriba” cuando había un gobierno que funcionaba “muy bien”.


En este sentido, afirmó que Ayuso ha “roto” el gobierno porque lo tenía pensado, al igual que el decreto de convocatoria de elecciones que, a su juicio, lo tenía escrito “desde hace mucho”. La líder de Cs señaló que su partido, a día de hoy, no está pensando en elecciones, y si la justicia dice que las habrá su partido será “serio y responsable”, no como los “socios de Sánchez que no respetan las sentencias”.


Arrimadas deseó que Madrid “no sufra las consecuencias de la corrupción del PP de Murcia” y que Ayuso “recapacite” porque sería lo “mejor” para los madrileños, ya que, a su juicio, se necesitan gobiernos que luchen contra la pandemia. “En la vida hay que hacer lo correcto y lo ético y no mirar para otro lado ni convocar elecciones como Ayuso porque se ha sacado de la manga que había una moción de censura”, destacó.


Además, apuntó que las “mentiras” de Ayuso se demuestran con la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León, porque Cs va a votar que “no”. En este sentido, confirmó que no han hablado con el PSOE y que no tienen intención de que “prospere” ni esta moción de censura en Castilla y León “ni en ningún sitio”. “He hablado con Bonilla y Mañueco y parece que tienen claro que esto de Murcia es una situación que no afecta a su territorio”, matizó.


MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA


La líder de Cs confirmó que “no” ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para nada relativo a la moción de censura de Murcia, de hecho, recordó que mientras se presentaba esta moción ella estaba “metiendo caña” al Ejecutivo reclamando ayudas directas para hacer frente a la pandemia, en la sesión de control del Congreso.


Así, explicó que esta moción viene derivada por los casos de corrupción del PP en el Ayuntamiento de Murcia, por las denuncias de más de 200 “irregularidades”, porque las personas que lo han denunciado han recibido “acoso, ataques y espionaje pagado con dinero público”, y porque “centenares de personas” se han vacunado contra la Covid-19 antes de tiempo, un “escándalo” que le “duele de verdad”.


Antes de llegar a esta moción, Arrimadas afirmó que intentaron “reconducir” la situación para cumplir con el acuerdo y hacer las cosas “bien”, pero “ha sido imposible” y que se intentó evitar hasta el “último momento” esta moción, pero el PP “no reaccionada”. “El PP pretende pensar que Murcia es suya después de tanto tiempo, me recuerda a otro partido de otro sitio”, criticó.


Ante esta situación, la presidenta de Cs explicó que Cs no podía ser “cómplice” de todo esto y expresó que lo “fácil hubiese sido taparlo”, pero, a su juicio, al hacer política hay que hacer cosas con las que se pueda dormir “bien” y sus compañeros de Murcia “no podían” si seguían siendo “cómplices de esto”. Destacó que se trataba de un problema “moral” y, según Arrimadas, no se pueden tomar decisiones “inmorales”, sobre todo en plena pandemia. “Por responsabilidad y por sentido de Estado”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris