Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La EMA no ve relación entre la muerte de una enfermera en Austria y la vacuna de AstraZeneca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 19:15 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) negó este miércoles que haya relación entre la muerte de una enfermera en Austria y la vacuna de AstraZeneca, después de que este país bloqueara todo un lote de vacunas de esta firma.


Las autoridades austríacas habían suspendido la vacunación con todo un lote de vacunas de la firma AstraZeneca después de que una enfermera fuera diagnosticada de trombosis y muriera 10 días después de ser vacunada, mientras que otra persona fue hospitalizada por una embolia pulmonar también después de recibir una dosis.


Según la Agencia Europa del Medicamento, estos casos “no sugieren relación con la vacunación”. De hecho, aseguró que los casos de trombosis en personas vacunadas con estas dosis “no son más que entre la población en general”. En concreto, se han dado sólo 22 casos de trombosis entre tres millones de personas vacunadas con la fórmula de AstraZeneca.


No obstante, la institución señaló que va a investigar el asunto, pero trasladó a los países que es seguro continuar vacunando con estas dosis. “Estos efectos no están recogidos como efectos secundarios de la vacuna”, señaló la EMA.


El lote de vacunas de AstraZeneca que Austria paralizó fue repartido en 17 países de la Unión Europea con un total de un millón de dosis. Como medida preventiva, algunos Estados decidieron suspender las vacunaciones con estas dosis hasta que culmine una investigación más amplia.


No obstante, la EMA es clara al respecto y señala que “un defecto en la calidad de la vacuna es considerado improbable en este punto”, aunque seguirá investigando.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris