Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 2.000 personas participan en la XII Carrera por la Esperanza de Feder

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Más de 2.000 personas han participado y se han solidarizado con las enfermedades raras en la XII Carrera por la Esperanza de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que se celebró por primera vez en formato virtual.


En esta edición y gracias al formato digital, pudieron participar personas de toda España e incluso de otros países, recorriendo una distancia de cinco o diez kilómetros y pudiendo correr el día que eligiesen entre el 28 de febrero y el 8 de marzo.


"Ha sido muy ilusionante ver la respuesta de la sociedad, estos resultados de participación muestran que son muchas las personas que consideran fundamental seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de quienes conviven con una enfermedad rara” afirmó Juan Carrión, presidente de Feder y su Fundación.


“Los kilómetros recorridos por estos más de dos millares de personas nos acercan a nuestra meta, ya que su participación se traducirá en un impulso a la investigación en enfermedades raras a través de las ayudas de Feder a la investigación, que este año más que nunca serán posibles gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad. Por ello, queremos dar las gracias a todos los que han corrido a nuestro lado y al de los pacientes, y animamos desde ya a quienes no han podido hacerlo aún a unirse a nosotros en esta carrera el año que viene”, concluyó Carrión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris