Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE, convencido de que habrá moción de censura en Madrid a la espera de una llamada entre Sánchez y Arrimadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 18:43 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


En el PSOE están convencidos de que habrá moción de censura en Madrid, y que su candidato, Ángel Gabilondo, se alzará con la Presidencia de la Comunidad, movimiento que esperan cerrar con una llamada "entre hoy y mañana" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.


El ambiente en el PSOE es de calma y seguridad de que, en el caso de Madrid, la situación pinta bien para que los socialistas alcancen la Presidencia, después del análisis que han realizado de la situación.


Sánchez estuvo reunido cerca de tres horas en Ferraz con su núcleo duro siguiendo el devenir de las mociones de censura contra gobiernos del PP que han presentado los socialistas en Murcia, Madrid y Castilla y León.


La reunión concluyó poco después de las 17 horas, siendo el presidente y líder del PSOE el primero en dejar la sede a las 17:10 horas.


Fuentes socialistas consultadas por Servimedia trasladaron el convencimiento de que habrá moción de censura en Madrid tras el "error" de Isabel Díaz Ayuso con la formalidad de convocatoria de elecciones.


Desde el PSOE confirmaron que el "protagonismo" del día lo centran en el candidato de su moción y portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y por eso se suspendió la rueda de prensa convocada por el secretario de Organización, José Luis Ábalos, prevista para el mediodía.


Sánchez se desplazó a la sede socialista para estudiar con su equipo las opciones que se abren tras el devenir político de las últimas horas desatado tras el acuerdo llevado en secreto entre PSOE y Cs para retirar al PP del Gobierno regional en Murcia y de la capital de esa región.


Después de conocerse esa decisión, el PSOE presentó también mociones de censura en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, donde la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas para el 4 de mayo.


En el PSOE se muestran convencidos de que la moción saldrá adelante porque a Cs no le queda "otra opción" máxime tras los ceses de Ayuso de los consejeros de Cs, incluido el que era vicepresidente, Ignacio Aguado.


Más dudas tienen, admiten, con la viabilidad de la moción en Castilla y León, pero aseguran que Luis Tudanca, líder socialista, tenía que "aprovechar la oportunidad" por cuanto fue el vencedor de las últimas elecciones autonómicas.


Según fuentes socialistas, en la sede federal del PSOE estuvieron con Sánchez, entre otros, la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el responsable de acción territorial, Santos Cerdán; y el líder del PSOE en Madrid y delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris