Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa homenajeará a los militares fallecidos por coronavirus tras la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 16:41 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció este miércoles que su departamento rendirá tributo a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de los órganos centrales del Ministerio de Defensa que han fallecido como consecuencia del coronavirus tras la Semana Santa.


Lo dijo al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar, entre otras cuestiones, del plan de vacunación contra el coronavirus en el seno de las Fuerzas Armadas.


Robles recordó a todas las personas fallecidas por el coronavirus, especialmente a los miembros de las Fuerzas Armadas, y a quienes han perdido un familiar como consecuencia de la enfermedad.


“Cada vez que fallece alguien, todos nos sentimos profundamente concernidos y afectados”, aseveró. Por ello, confirmó que su departamento organizará un homenaje en memoria de todos los militares y miembros de los órganos centrales de Defensa que han perdido la vida por coronavirus al término de la Semana Santa. “Los tenemos muy presentes, y no les abandonaremos”, proclamó Robles.


La ministra también tuvo palabras para los militares que han estado desplegados en misiones internacionales, algunos de los cuales contrajeron el virus, tuvieron que ponerse en cuarentena por ser contacto directo con algún contagiado o vivieron con preocupación la distancia física con sus familiares.


Robles comentó que algunos militares desplegados en misiones internacionales volvieron a España contagiados por coronavirus y malaria, entre otras enfermedades.


La ministra dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas son un “ejemplo de valores y de amor a España”, como se ha puesto de manifiesto durante la pandemia del coronavirus, cuando han estado “siempre en favor de las personas más vulnerables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris