Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nokia y Sony, siguientes cancelaciones para el Mobile tras Ericsson

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 16:58 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Ericsson fue ayer, martes, la primera gran compañía en cancelar su asistencia al Mobile Congress 2021 por la Covid-19, y un día después anunciaron su descuelgue de la feria también por la misma razón otros dos gigantes del sector, Nokia y Sony.


Nokia dijo en una declaración que no acudirá a la Ciudad Condal “para proteger la salud de los trabajadores, clientes y socios”, “con la vacuna aún en sus primeras fases”, y ha decidido participar solo en el formato virtual de la feria.


Sony ha dicho que "no participará en el Mobile 2021" y, como el fabricante finlandés, también se propone utilizar las oportunidades digitales para presentar sus últimos productos en el certamen de forma telemática.


Fuentes de la asociación GSMA, organizadora de la feria, han señalado que se están estudiando fechas, a petición de grandes compañías inscritas, para posponer a después del verano el encuentro, que ahora está previsto del 28 de junio al 1 de julio.


"LO IMPORTANTE"


A primera hora de este miércoles, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, restó importancia a la primera cancelación anunciada hasta ese momento, la de Ericsson, y dio por hecho que este año se organizarán tanto esta feria como Fitur, porque “lo más importante es celebrarlas”.


“La celebración tanto de Fitur como del Mobile va a ser distinta este año, no queremos que haya una presencia masiva de instituciones y empresas. Queremos combinar feria virtual y feria presencial y tienen que estar los que tengan que estar, lo más importante es celebrar tanto Fitur como el Mobile porque suponen el reinicio del turismo congresual, que es muy necesario”, afirmó Maroto.


La ministra subrayó que no aspira a grandes afluencias a estos dos congresos de Madrid y Barcelona. Al contrario, dijo, "no quiero, no aspiro", y “no podemos arriesgar que tengamos los volúmenes de visitantes que teníamos en un Fitur o un Mobile normal”.


La ministra aseguró que el Gobierno quiere sobre todo con estos dos eventos que “España se abra al mundo de una manera digital” y se está trabajando en "una plataforma virtual nueva" para hacer un seguimiento online con facilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris