Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Febrero fue el segundo más cálido de lo que va de siglo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) subrayó este miércoles que el pasado mes de febrero fue "muy cálido", "de hecho, el segundo más cálido del siglo XXI y el tercero más cálido de la serie (que comenzó en 1961), después de los febreros de 2020 y 1990)".


Así lo aseguró el portavoz de la Aemet Rubén del Campo, que subrayó que el mes registró una temperatura media de 9,5 grados en la España peninsular, 2,5 grados más que en el periodo de referencia que va desde 1981 a 2010.


Del Campo destacó que las mínimas fueron 3,1 grados por encima de lo normal y que este pasado febrero albergó "las noches más templadas desde que hay registro, en 1961".


Además, las capitales de provincia de Santander, Pamplona y Toledo vivieron el febrero más cálido desde que se mide y hasta 24 observatorios detectaron las temperaturas más elevadas de la serie.


En cuanto a las precipitaciones, el mes fue "húmedo", con 71 litros por metro cuadrado, un 35% superior al periodo de referencia, aunque las precipitaciones estuvieron "concentradas" en la fachada atlántica, lo que dejó a zonas como Murcia y Baleares en niveles que no alcanzaron ni la cuarta parte de lo habitual.


Finalmente, el portavoz detalló que la ciudad de Segovia protagonizó el récord de precipitaciones para el mes de febrero desde que tiene registros, en 1989.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris