Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón convoca ayudas para “colaborar en los gastos relativos a la vivienda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las bases y convocatorias de ayudas públicas municipales para colaborar con los gastos relativos a la vivienda habitual para residentes.


Según explicó la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, la finalidad es “apoyar a los vecinos que tienen menos recursos económicos y que son más vulnerables en los gastos de mantenimiento de su vivienda habitual”.


“Somos muy conscientes de la situación económica agravada por la crisis derivada de la pandemia”, señaló. El presupuesto total asciende hasta los 171.000 euros y las ayudas oscilarán en torno a los 300 euros por solicitante.


El plazo comienza el día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y podrán acceder todas las personas empadronadas que sean titulares o usufructarios de la vivienda ubicada en Alcorcón con un valor catastral en 2020 inferior o igual a 150.009,34 euros y que sea la vivienda habitual. Estas personas no deberán ser titulares de otras propiedades y la renta per cápita de la familia no podrá ser superior a 17.398 euros.


“VIVIR EN DIGNIDAD”


Además, se tendrán en cuenta situaciones como el desempleo, ser mayor de 65 años, tener reconocido un grado de discapacidad, ser víctima de violencia de género y si la persona ha sido afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o despido por motivo de la aplicación de los reales decretos declarados en el estado de alarma.


“Continuamos así con este esfuerzo para que los mayores y las personas más vulnerables puedan vivir con dignidad, como ha ocurrido con la adquisición recientemente de las viviendas del Plan Permuta, que ha permitido garantizar que un número importante de octogenarios no perdieran su vivienda”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris