Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón sostiene que la Asamblea de Madrid se disolvería sólo mañana al publicarse en el Bocam

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, sostiene que la Asamblea de Madrid se disolverá sólo mañana, cuando el decreto de disolución se publique en el Bocam, por lo que las mociones de censura registradas contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, deben ser tramitadas.


Así lo expuso en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, en las que apeló a la ley autonómica 5/1990 sobre la disolución de las cámaras, cuyo artículo 2 señala que ésta entra en vigor cuando se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


La ley electoral de Madrid establecería lo mismo. Y, remarcó Errejón, en su edición de hoy esta publicación no incluye la decisión de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones para el 4 de mayo.


Respecto a la reunión de la Mesa de la Asamblea que tiene que decidir a las 14.30 si admite a trámite las mociones de censura registradas por el PSOE y Más País o se da por disuelta, Errejón subrayó que la Presidencia de este órgano la tiene Ciudadanos, “que lleva un año dejándose maltratar por la irresponsabilidad de la señora Ayuso”. En su opinión, “no debería hacerse el haraquiri dejándose maltratar una última vez”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris