Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España redujo su tasa de paro al 16% en enero, aunque sigue siendo el país con más desempleo de la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La tasa de paro de España se situó el pasado mes de enero en el 16%, dos décimas menos que en diciembre, aunque sigue siendo el país con la mayor tasa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Según los datos del organismo internacional publicados este miércoles, la tasa de paro del 16% se traduce en 3.716.000 personas desempleadas en España. Este porcentaje supera en más del doble a la media de la OCDE, del 6,8%. También es superior a la de las siete mayores economías de la OCDE (5,9%), la de la UE (7,3%) y de la eurozona (8,1%). Estas medias se mantuvieron respecto a las del mes de diciembre, salvo en el caso de las siete economías de mayor dimensión para las que la tasa de paro conjunta descendió en una décima.


Por género, España también se anotó las mayores tasas de paro femenino (18,1%) y masculino (14,1%). En la media de la OCDE, el desempleo entre las mujeres fue del 7% y entre los hombres, del 6,6%.


Las tasas españolas en ambos casos registraron un descenso respecto a diciembre, de tres décimas para la tasa femenina y de una décima para la masculina.


Por edad, los jóvenes menores de 24 años en España que se encontraban en paro registraron una tasa del 39,9%, la más abultada de la OCDE. No obstante, supone un descenso respecto al 40,7% de paro que había al término de 2020.


Entre los mayores de 25 años, el desempleo se situó en el 14,4%, una décima menos que en diciembre, y también fue el más elevado del entorno OCDE.


En comparativa con la media de los 37 países que conforman el organismo internacional, el paro juvenil fue muy inferior, del 14%, y el desempleo entre el resto de personas con más de 25 años se situó en el 5,9%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juanma Moreno se reúne con la embajadora de Estados Unidos en España

La luz se encarece mañana un 67% y alcanza los 67,22 euros

Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia

UPTA exige subir el SMI a 1.100 euros antes de que acabe el año: “Todo lo que no sea eso es indigno”

Diez ciudades andaluzas presentan sus proyectos de renaturalización a la convocatoria de ayudas del Gobierno central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris