Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nedgia (Naturgy) participa en una nueva edición del Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 12:26 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Nedgia Madrid, la distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, ha renovado su participación en una nueva edición del Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la comunidad de Madrid.


Según informa Naturgy, en esta iniciativa participan también la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (Fegeca) y las compañías distribuidoras de gas Madrileña Red de Gas y Redexis Gas.


Las ayudas de este nuevo plan para el año 2021, que están destinadas a la sustitución de calderas de carbón y de gasoil por otras más eficientes que funcionan con gas natural, tienen como objetivo incrementar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones comunes de calefacción.


Gracias a estos incentivos, en las dos últimas ediciones se sustituyeron más de 100 calderas de carbón y 200 de gasoil, lo que ha contribuido a reducir la emisión de partículas contaminantes y mejorar la calidad del aire en la Comunidad de Madrid.


El importe de los incentivos del Plan Renove vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro, por la empresa instaladora.


Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser, además de las comunidades de propietarios, las personas físicas o jurídicas, ya sean titulares o arrendatarios, de fincas de dos o más viviendas, o edificios de viviendas en régimen de comunidad de bienes, empresas o edificios del sector terciario con potencia térmica nominal mayor a 70 kilovatios (kW).


Como ocurriera en la anterior edición, la tramitación de este Plan Renove será exclusivamente de manera telemática, manteniéndose tanto los requisitos del 2020 para acceder al incentivo como la cuantía de sus importes. Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de carácter público o privado, se podrá solicitar a través de ‘www.cambiatucaldera.com’.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris