Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprueba más de un millón de euros para inversiones en hospitales públicos en la prevención y tratamiento del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha aprobado más de un millón de euros para inversiones en hospitales públicos en la prevención y tratamiento del Covid-19.


Todas estas compras se han realizado por el procedimiento de emergencia para hacer frente a la pandemia. El Hospital Universitario de Móstoles invirtió entre los meses de abril y agosto del pasado año un total de 755.066,42 euros en la adquisición de distinto material para hacer frente al Covid-19.


Esta operación incluyó una central de monitorización, un equipo de tomografía computerizada, cuatro desfibriladores, aspiradores de secreciones, un pletismógrafo (para medir la capacidad respiratoria), ecógrafos y un esterilizador.


Por su parte, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda adquirió, también por el procedimiento de emergencia, distinto material electromédico para el diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por Covid-19 por un importe total de 580.481,37 euros.


La Consejería de Sanidad invirtió, además, 77.440 euros en el soporte TIC para la campaña de test de antígenos en centros municipales y residencias de mayores, así como a empresas, universidades y centros de Educación Especial, para la campaña de vacunación en centros de mayores y para la apertura del Hospital público Isabel Zendal.


Por último, el Consejo de Gobierno también fue informado de la inversión de 26.884,69 euros en este último centro que ha dado soporte al incremento de pacientes paulatino.


En el mes de enero entró en funcionamiento el tercer pabellón, con un incremento de camas monitorizadas, tanto de UCI como de cuidados respiratorios intermedios, que están conectadas a la red de datos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris