Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia apoya con 400.000 euros programas de empleabilidad de Cruz Roja para afectados por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Bankia ha apoyado con 400.000 euros programas de empleabilidad de Cruz Roja para formar y ayudar a encontrar un empleo a personas afectadas por la Covid-19.


Según informa la entidad financiera, estos programas se dirigen a mayores de 45 años, así como a mujeres víctimas de violencia de género. Los programas respaldados por Bankia son ‘Recualificación para personas afectadas por la Covid-19’, ‘Desafío +45’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ en un total de 25 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta.


Bankia ha apoyado a Cruz Roja en los últimos ocho años con un total de 4,6 millones de euros y su colaboración desde 2014 ha permitido poner en marcha programas de empleo en los que han participado más de 14.000 personas, de las que más de 6.000 han conseguido un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 44%.


El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, destaca que “que este año es fundamental promover la empleabilidad de las personas que se han visto especialmente afectadas por la crisis del Covid-19, así como de los colectivos más vulnerables en el actual contexto socioeconómico”.


“Valoramos el compromiso social, la gran experiencia, la proximidad y la capilaridad de Cruz Roja porque llega a los problemas urgentes que tiene la sociedad en todos los rincones de nuestro país y, también, a nivel internacional”, añade.


El programa ‘Recualificación para personas afectadas por la Covid-19’ tiene por objetivo formar a 120 personas de ocho localidades en competencias transversales y técnicas específicas como gestión de residuos, comercio electrónico, agricultura inteligente o atención sociosanitaria.


Contempla formación teórico-práctica con cursos de unas 200 horas de media y la realización de prácticas en empresas de Altea (Alicante), Ávila, Cantabria, Ceuta, La Solana (Ciudad Real), Madrid, Murcia y en el Valle Orotava (Tenerife).


Por su parte, el itinerario ‘Desafío +45’ pretende ayudar a casi 3.300 mayores de 45 años en la búsqueda de empleo reforzando sus competencias básicas y promoviendo que adquieran nuevas competencias técnico-profesionales.


Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, se desarrollará en Álava, Albacete, Alicante, Almería, Baleares, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.


Por último, las ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ permitirán a 200 mujeres realizar itinerarios de inserción laboral y desarrollar medidas específicas dirigidas a su empoderamiento y reducción de la brecha digital de género en las provincias de Valencia, Madrid, Tenerife y Castellón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris