Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA pide que los 11.000 millones en nuevas ayudas se repartan en función de la pérdida de ingresos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este miércoles que los 11.000 millones de euros en nuevas ayudas a empresas, pymes y autónomos se repartan en función de la pérdida de facturación interanual y se destinen a sufragar gastos corrientes y no solo a quitas bancarias.


En un comunicado, UPTA criticó que las quitas bancarias “estarían más encaminadas a solventar las cuentas de las entidades de crédito que a resolver la falta de liquidez inmediata de la economía real”.


Alertó de que miles de autónomos y pymes llevan sin facturar desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado y “en ellos hay que volcar todos los esfuerzos”.


Además, el presidente de la organización, Eduardo Abad, se preguntó que si las ayudas se dirigen a empresas viables, “¿quién decide la viabilidad empresarial?” o “¿quién decide qué actividad está condenada al cierre?”.


En su opinión, la pérdida de facturación es “el único dato real y concreto” y el que se debe utilizar para establecer los distintos tramos de ayudas y no solo para los sectores más golpeados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris