Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Miren Gotzone asegura que la final de la Copa del Rey entre la Real y el Athletic "la vamos a celebrar en Euskadi de forma diferente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La consejera de Salud del Gobierno vasco, Miren Gotzone Sagardui, aseguró este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la final de la Copa del Rey de la edición de 2020 entre la Real Sociedad y el Athletic, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia y<i><strong> </strong></i>que se celebrará en Sevilla en abril, "la vamos a celebrar en Euskadi de forma diferente".


Así lo afirmó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Ante la noticia de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no asistirá a la final, la consejera de Salud aseguró que "el lehendakari así lo anunció por responsabilidad institucional".


Explicó que "no es solo por dar ejemplo, es por coherencia, ya que nosotros debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento porque somos conscientes del esfuerzo que estamos pidiendo a la ciudadanía", ya que el partido está previsto que se celebre sin público a causa de las restricciones establecidas por la pandemia.


Del mismo modo, Gotzone reconoció que los ciudadanos "tienen que vivir y sufrir las limitaciones en sus ámbitos sociales y familiares, por lo que, desde luego, el Gobierno vasco no contempla que nadie vaya a acudir a esta celebración que es, además, histórica porque tenemos dos equipos vascos".


Por lo tanto, puntualizó que "la supercopa la vamos a celebrar todos y cada uno de nosotros en Euskadi con la misma intensidad pero de una forma distinta".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia reorganiza su estructura interna

Igualdad propone que las víctimas de violencia de género obtengan de forma "automática" el IMV y acceso a una vivienda

La lluvia acumulada desde octubre supera en un 2% el valor “normal” correspondiente a dicho periodo

El sector de la Dependencia respalda a sus 450.000 profesionales y 1.925.000 familias

La OMS actualiza la lista de medicamentos críticos para emergencias nucleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris