Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Movimiento contra la Intolerancia se persona como acusación por las vejaciones a una persona con discapacidad intelectual en Mallorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Movimiento contra la Intolerancia se ha personado como acusación particular en la causa contra los investigados en Mallorca por supuestas vejaciones, secuestro y torturas a una persona con discapacidad intelectual en Manacor.


La ONG considera que existe un “delito de disfobia” y pide la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio, así como “el ingreso inmediato en prisión de los responsables de los hechos ante la extraordinaria crueldad mostrada por los mismos”.


La Policía Nacional de Manacor detuvo a siete personas por secuestrar a un hombre de 36 años con una discapacidad intelectual, al que, supuestamente, retuvieron y humillaron el pasado fin de semana.


Como explicó Movimiento contra la Intoerancia, “la disfobia o fobia a las personas con discapacidad está contemplada como circunstancia agravante y en el artículo 510 del Código Penal como delitos cometidos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución”.


Asimismo, la ONG reivindica la protección universal de todas las víctimas de delitos de odio mediante una “ampliación y mejora” del Código Penal, que, a su juicio, “aún presenta numerosas insuficiencias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris