Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos asegura que solo ha encontrado “trabas, excusas y obstáculos” con el PP en Murcia y así “es imposible gobernar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 13:47 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, aseguró este miércoles que con el PP en la región solo ha encontrado “trabas, excusas y obstáculos” y que así es “imposible gobernar”.


Así lo indicó Martínez en una rueda de prensa, donde criticó que la “confianza ganada centímetro a centímetro” por Cs con el PP en la región se “ha ido perdiendo metro a metro”, al tiempo que afirmó que el PP solo sabe gobernar con “mayorías absolutas y no en coalición”. Además, destacó que el ‘vacuna Gate’ supuso “un punto de inflexión” en este aspecto, pero también los “últimos acontecimientos vividos en el Ayuntamiento” de la capital murciana.


Asimismo, dijo que Cs no puede seguir siendo “cómplice” de este “descontrol en la vacunación, de escándalos diarios” que, según Martínez, dan una imagen “pésima” de la región. A su juicio, los murcianos “no se merecen un ‘vacuna gate’ ni más escándalos mediáticos diarios”, así como tampoco merecen esta “inestabilidad en plena crisis, ni que el PP regional esté obstaculizando la gestión de este Gobierno”.


Martínez aseguró que se trata de una decisión que se “ha consensuado” también con la dirección nacional de Cs y afirmó que la moción se “circunscribe exclusivamente” al gobierno regional y al ayuntamiento. “No ha habido ninguna conversación con el partido socialista que no sea exclusivamente relativa al de la región de Murcia y al Ayuntamiento de Murcia”, explicó.


“No podemos gobernar con un partido que contrata espías o que interpone querellas contra su socio de Gobierno”, dijo Martínez. A su juicio, tanto su partido como el PSOE creen que es “necesario” un cambio y señaló que están convencidos de que va a traer “estabilidad y prosperidad”, además de “tranquilidad, confianza y de esperanza para los murcianos”, porque, a su juicio, Cs “ha demostrado” que la transparencia en las instituciones es “posible”.


Finalmente, comentó que lo “sencillo y fácil” para su partido hubiese sido guiarse por la “inercia” y continuar con el PP, por ello indicó que no se trata de “presidencias o vicepresidencias”, sino de que las políticas de la formación de Inés Arrimadas se puedan llevar a cabo con “total libertad” y sin “obstaculizar” su gestión.


APOYO DE PODEMOS EN EL AYUNTAMIENTO


El vicealcalde de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, explicó que se trata de una situación “difícil y complicada” y que su partido ha hecho todo lo posible e imposible para mantener el acuerdo y el compromiso de Gobierno con el PP, pero que lo único que han recibido ha sido “bloqueo” e incluso “paralización” en todas las propuestas e iniciativas que presentaban. “Incluso hemos recibido muchos engaños”, lamentó.


Gómez, que para ser alcalde de Murcia necesita el apoyo de Podemos, afirmó que no ha hablado con ellos, pero destacó que ese grupo municipal “siempre ha manifestado su predisposición” a que, en “cualquier momento” ellos estaban dispuestos a firmar “sin pedir nada a cambio”, es decir, un gesto de “generosidad” si alguna vez se generaba una situación como la que “lamentablemente” se está “sufriendo” ahora. Así, se mostró, “totalmente convencido” de que su candidatura “saldrá adelante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris