Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno de Andalucía asegura que “la viabilidad de la legislatura está garantizada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 13:55 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Andalucía, sustentado en una coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, aseguró este miércoles que es “sólido y estable” y defendió que “la viabilidad de la legislatura está garantizada” tras la aprobación de sus Presupuestos.


Así lo trasladaron a Servimedia fuentes de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno después de que Ciudadanos y el PSOE presentasen una moción de censura para desbancar al PP en Murcia y una vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se anticipase a otras mociones convocando elecciones autonómicas de manera anticipada.


Tras estos hechos, dichas fuentes subrayaron que “Andalucía tiene un Gobierno sólido y estable”, recalcando que el suyo es “el primer Gobierno de centro reformista después de 40 años de autonomía”.


Recordaron, asimismo, que Andalucía tiene aprobados los Presupuestos de 2021, por “lo que la viabilidad de la legislatura está garantizada”. “Andalucía es un oasis de estabilidad y el objetivo de este Gobierno es agotar la legislatura”, recalcaron.


Incidieron en que la lucha contra la pandemia y la recuperación económica “centran los esfuerzos del Gobierno andaluz, que no tiene la cabeza en cábalas electorales”.


“La composición de las asambleas de Murcia y de Madrid y la del del Parlamento de Andalucía son distintas y las sumas, coaliciones y alianzas que en un sitio son posibles en el otro no lo son”, destacaron, y consideraron que el Gobierno andaluz “ilusiona después de 40 años de gobiernos de un mismo signo político”.


Por ello, estimaron que “poner en riesgo la estabilidad y la continuidad del cambio sería difícilmente entendido por los electores que permitieron la alternancia” en las últimas elecciones celebradas en esta comunidad autónoma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris