Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: "Ayuso no ha pensado en ella sino en el mejor interés de los madrileños"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este miércoles que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso "no ha pensado en ella" al convocar las elecciones, sino "en el mejor interés de los madrileños".


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Madrid Río, donde señaló que solo puede hacer una “valoración preliminar”, porque “no tengo el conocimiento exacto de los motivos y circunstancias en los que se ha producido el adelanto electoral”.


Almeida comentó que esta mañana “he cumplido con mis funciones como alcalde” y, por tanto, “lo único que puede decir es que seguro que la presidenta, teniendo en cuenta todas las circunstancias, todos los motivos y todos los factores concurrentes, ha entendido que convocar unas elecciones para el 4 de mayo era la decisión más acertada no para ella, sino para el conjunto de los madrileños”.


Por tanto, el alcalde mostró su confianza en que la presidenta de la Comunidad “ha tomado la decisión pensando exclusivamente en el interés de los madrileños y ponderando todos los factores que concurren”.


Preguntado por si comparte la decisión de Ayuso, el regidor madrileño respondió que, “sin saber qué es lo que ha pasado y cómo ha pasado, porque he estado toda la mañana trabajando como alcalde, puedo decir que mi confianza en ella es total y absoluta y estoy seguro de que la decisión la habrá tomado pensando en el conjunto de los madrileños, pensando en lo que es mejor para la Comunidad de Madrid”.


En este sentido, Almeida señaló que “consultar a los ciudadanos nunca es malo”, para que sean ellos los que decidan el 4 de mayo qué es lo que tiene que pasar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a partir de ese momento. Así, “en una democracia, consultar a los ciudadanos mediante unas elecciones nunca me merece una opinión negativa”, aseveró.


El alcalde comentó que no ha podido hablar ni con Ayuso ni con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, pero “tengo la seguridad de que la coordinación entre el partido y la presidenta es total y absoluta”. Por tanto, “que obviamente ambos eran conocedores de qué ha pasado y de por qué se ha tomado esa decisión”.


Sobre si esta convocatoria de elecciones será bien vista por los madrileños ante la crisis social y económica, se mostró convencido de que la presidenta “ha tenido en cuenta esa circunstancia y ha tenido en cuenta qué es lo mejor que puede pasar a los madrileños, qué es lo mejor decisión que podía tomar para beneficiar a los madrileños en la situación política que tenemos”.


A este respecto, añadió que Ayuso “ha ponderado esa circunstancia y ha entendido que convocar elecciones en estos momentos era un mensaje hacia los madrileños, para que sean ellos los que definitivamente decidan hasta 2023 cuál es el gobierno que habrá en la Comunidad de Madrid”.


Por último, insistió en que está seguro de que la presidenta “ha tenido en cuenta el mejor interés de los madrileños y el mensaje que les podía llegar con esta convocatoria de elecciones”. Por ello, “Ayuso no ha tomado pensando en ella, sino en el mejor interés de los madrileños”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris