Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos anuncia que 2.000 de los 10.000 millones adicionales procedentes de las ayudas europeas se destinarán a vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 11:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reveló este miércoles que el Gobierno destinará a políticas de vivienda 2.000 millones de euros de los 10.000 millones adicionales que percibirá de la Comisión Europea para ejecutar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Así se expresó Ábalos en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, donde fue criticado por la diputada del PP Ana María Zurita por su política de vivienda y le preguntó si se plantea trasladar al Gobierno central la medida que ha permitido 56 expropiaciones en Baleares.


“El Gobierno no realiza expropiaciones de viviendas”, respondió el ministro, quien aseguró que no va a destinar ni un euro a este tipo de actuaciones de los 2.250 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para políticas relacionadas con la vivienda.


“La veo muy perdida en materia de vivienda”, añadió Ábalos, que más tarde sentenció que “molesta que realmente hagamos política de vivienda” y destacó que “han bajado los precios del alquiler” y que el parque público impulsado por el Gobierno alcanza ya las 50.000 viviendas, contando con las aportadas por la Sareb y las entidades financieras.


En relación con los 2.000 millones adicionales que el Gobierno prevé destinar a vivienda, detalló que 1.000 millones se destinarán a impulsar la rehabilitación y otros 1.000 millones a incrementar el parque público de vivienda social.


La diputada del PP, que acusó al ministro de “decir una cosa y hacer otra”, denunció que el Gobierno ha aprobado dos reales decretos que “bajo el pretexto de prohibir los desahucios legalizan la ocupación y la libre disposición de la propiedad privada”.


“Esto es un estado de derecho, esto no es Venezuela”, añadió Zurita, quien advirtió de que si se traslada el modelo de Baleares para incrementar el parque de vivienda pública a nivel nacional supondría la expropiación de 2.000 viviendas. “En vez de edificar ofrece expropiar”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris