Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez se reunió con Calvo, Calviño y Montero tras el Consejo de Ministros para cerrar detalles del plan de 11.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este martes con las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño, así como con la titular de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros para cerrar los detalles del plan de 11.000 millones de euros en ayudas que se prevé aprobar este viernes.


La reunión se celebró para “avanzar en los detalles” de este real decreto ley que se aprobará en Consejo de Ministros extraordinario del viernes y cuyas cantidades, según fuentes del Ejecutivo, ya están “cerradas”.


Precisamente, fuentes gubernamentales apuntaron a Servimedia que si la distribución de los recursos los gestionaba la administración central o las comunidades autónomas fue el motivo del retraso en la aprobación de este plan y que se cayera del Consejo de Ministros del martes.


Desde el Ejecutivo señalan que “por encima de la mitad de los 11.000 millones” irán a ayudas directas a las empresas en dificultades por la caída del negocio con las restricciones aplicadas para evitar contagios por la pandemia del Covid.


Una vez que hace dos semanas, en su anuncio en el Congreso, el presidente fijó en 11.000 millones el monto de las ayudas, los ministerios competentes capitaneados por la Vicepresidencia económica se pusieron al detalle de un real decreto ley "muy complejo" y "muy complicado" porque "tiene que cruzar muchas variables" desde cantidades, criterios, empresas, y controles sobre el destino de esos recursos, indican desde La Moncloa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris