Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La polémica por las manifestaciones neutraliza las reivindicaciones del 8-M en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 09:56 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La polémica por las manifestaciones neutralizó las reivindicaciones del 8-M en las redes sociales, según un análisis de Social Intelligence and Analytics de Ipsos.


Así, del total de las menciones producidas en torno al 8-M este año en las redes sociales, un 16% ha estado monopolizadas por las manifestaciones. La polémica que ha producido su celebración o no ha sido un tema candente en la red, superando incluso al feminismo, que alcanzaba un 11% de las menciones totales. El tercer puesto es para el debate sobre el trabajo y el salario (9%), seguido de los derechos (3%), la igualdad de género (2%) y la violencia (2%).


El hecho de que el debate sobre la celebración de las manifestaciones haya terminado por canibalizar el de las reivindicaciones es algo que también se refleja a la hora de analizar las palabras más utilizadas en la red para referirse al 8M. “Mujeres” continúa como la palabra más empleada por los internautas, pero mientras que en 2020 la segunda posición era para “coronavirus”, este año toman el segundo y tercer lugar las palabras “derechos” y “manifestaciones”; frente al pasado año donde ”manifestación” se situaba en sexto lugar y “derechos” en el séptimo.


Además, pese a que las redes sociales, y en concreto Twitter, siguen siendo la plataforma que aglutina la mayoría de las menciones, este año la presencia del 8-M en los medios de comunicación aumentaba hasta alcanzar un 20% de las menciones totales, respecto al 14% de 2020 o el 13% de 2019, un crecimiento que puede ser derivado de la creciente relevancia del movimiento, pero también del polémico debate político y social generado este año, explica el estudio de Ipsos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris