Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo destaca que Iglesias aporta al Gobierno “estabilidad, gobernabilidad y, en definitiva, democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 10:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, destacó este miércoles que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aporta al Ejecutivo “estabilidad” al país, gobernabilidad, 155 escaños “legítimos y legales”, la búsqueda de apoyos en el sistema parlamentario, en definitiva, democracia.


Así lo indicó Calvo en el Pleno del Congreso de los Diputados, respondiendo a la cuestión del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien preguntó qué aporta a los españoles el “enfrentamiento permanente” que se da en el seno del Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.


En este sentido, Espinosa aseguró que ayer el partido de Iglesias “abría otra brecha” con los socialistas al votar en el Parlamento Europeo que no se retirara la inmunidad del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. A su juicio, es evidente que Unidas Podemos “cuestiona el sistema judicial, la monarquía y la calidad de la democracia española”. “Al principio le valía solo con pisar moqueta, ya saben que un poco de pasta vale para ser parte de la casta, pero ahora quieren ser Gobierno y oposición a la vez, y con cada iniciativa se abre una nueva brecha”, criticó.


Por su parte, Calvo, quien agradeció que en esta ocasión Espinosa le hubiera llamado “señora Calvo”, señaló que para ella la confrontación es un grupo político en su tierra, Andalucía, que dice que a partir de las 00 horas de la noche “no aprobarán nada” ni en el pleno ni en comisión de los dos partidos que están gobernando en la Junta de Andalucía “si no hace lo que ellos dicen”. “Pues eso, democracia”, concluyó.


INICIATIVAS LGTBI


Además, durante el cara a cara entra ambos, Espinosa preguntó a Calvo por el punto de la autodeterminación de género, en concreto, qué le parece el “nuevo feminismo” y cómo “ataca” la “esencia de lo que es ser mujer”, porque a su juicio, lo “ataca” desde el momento en que se decide que el género es “auto percibido”, porque se “niega la biología de las mujeres”. “Por tanto, se está degradando a la mujer”, lamentó.


“A nosotros esto nos parece muy injusto para las mujeres, por eso las vamos a defender”, afirmó, Espinosa criticó que en la semana del 8-M el Gobierno “más feminista de la historia” no haya sido “capaz de ponerse de acuerdo ni siquiera en qué consiste ser mujer” excepto para “recortar las pensiones de las madres”. “Nosotros defenderemos a las mujeres, a las madres, a las pensionistas, nos quedaremos solos, pero lo haremos siempre porque solo queda Vox”, expresó.


Por su parte, Calvo explicó que se toma “muy en serio” las labores de su cargo, que son acudir al Pleno y contestar lo que Espinosa y el resto del partido le quieran preguntar, pero incluso le contestó a este aspecto “improvisado”. En este sentido, destacó que cuando llegue “aquí” el proyecto del Gobierno de cómo abordar la protección de los colectivo LGTBI, como “usted tiene una magnífica disposición”, aseguró que “ahí” le espera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris