Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto descarta viajes de turismo al extranjero en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 10:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó este miércoles que no se podrá salir por turismo al extranjero en Semana Santa.


“No lo podremos hacer porque vamos a fijar cierres perimetrales de las comunidades autónomas, vamos a poder movernos dentro de nuestra comunidad y estaremos más protegidos”, afirmó Maroto, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia.


La responsable de Turismo se mostró confiada en que en primavera pueda reactivarse de forma importante la recuperación de sectores como la hostelería y el turismo una vez que el porcentaje de vacunados ronde entre el 30 y el 40%, con el ‘pasaporte sanitario’ ya operativo y más gente con pruebas PCR y el virus superado.


Sobre los 11.000 millones de ayudas que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, dijo que “no hay discrepancias” en el seno del Gobierno entre los socios de coalición y el retraso en aprobarlo es porque “el real decreto es complejo y tenemos que elaborar unos instrumentos y una gobernanza, para acertar en el diseño y que esas ayudas lleguen cuanto antes”.


Maroto volvió a criticar a las comunidades autónomas que no han canalizado o lo están haciendo “con cuentagotas” el reparto de los 8.000 millones de euros para ayudas directas que les dio el Gobierno con ese fin en diciembre. Puso el ejemplo de Madrid y los 1.000 millones de euros que le correspondían de “rescate”.


Preguntada por Abengoa, la ministra señaló que está dispuesta a reunirse con los representantes de los trabajadores para seguir buscando una solución a las dificultades de esta empresa, algo que dijo que no está haciendo la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, “que no ha asumido su responsabilidad” y permite que en el Parlamento regional “se esté hablando del PIN parental y no de Abengoa, eso me preocupa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris