Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cocemfe analizará mañana los beneficios de la economía social junto a empresas y entidades sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebrará mañana, jueves, la jornada ‘Impacto de la Economía Social. Redes, Entidades y Propósito: La oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible’, en la que se han inscrito más de 250 personas.




A través de este encuentro digital, Cocemfe pretende poner en valor la contribución de las entidades sociales y de las empresas de su entorno a la economía social y al desarrollo económico del país.


De igual modo, la jornada busca animar a las organizaciones empresariales a contribuir en la construcción de una sociedad más inclusiva y a colaborar con el colectivo de las personas con discapacidad.


La inauguración será a las 10.00 horas y correrá a cargo del presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, y de la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Maravillas Espín. La clausura contará con la intervención de la secretaria de Organización de Cocemfe, Marta Valencia.


Representantes de entidades sociales y empresas expondrán en esta jornada sus programas y experiencias prácticas en este sentido. Así, La directora de Intelligence & Knowledge de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Clara Fontán Gallardo, abordará ‘La Reputación Corporativa de las Empresas y Propósito, nuevas claves de futuro en las organizaciones para una sociedad más justa y sostenible.


El director del Área de Inclusión Social de Fundación ”la Caixa”, Jaume Farré Cortadellas, se ocupará de la ponencia ‘Las Redes colaborativas. Propósito compartido y eficiencia para un mercado de trabajo más inclusivo’, mientras que la directora de Negocio Responsable de BBVA, Teresa Madrigal Valera, disertará sobre ‘La RSE orientada a la colaboración con las Personas con Discapacidad’.


Por parte del sector social, el secretario de Finanzas de Cocemfe, Daniel-Aníbal García Diego, dará una ponencia sobre ‘La transformación inclusiva de las empresas. Impacto en el empleo de las personas con Discapacidad’, y el presidente de Aecemco, Ignacio Rodríguez Sáez, se ocupará de la ‘Contribución tangible e intangible de las entidades sociales y de los Centros Especiales de Empleo de la Iniciativa Social al impacto de la Economía social’.


La organización de este encuentro, que se retransmitirá en directo y subtitulado a través del canal de YouTube de Cocemfe, es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris