MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este miércoles al Partido Popular de usar el 8-M para atacar al Ejecutivo y denunció que se sumen "de rondón, en el último momento,” al feminismo para "convertirlo en un caballo de batalla de esta democracia".
“Debería darle mucha vergüenza”, espetó Calvo a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Ejecutivo cuando la dirigente popular recordó la manifestación del 8-M del año pasado y se refirió a ella como el principal foco de contagios de Covid.
Gamarra reclamó a la ‘número dos’ del Ejecutivo asunción de “errores” sobre la “gestión inicial de la pandemia” y le reclamó el informe de la auditoría independiente, así como el plan con las conclusiones de la comisión de reconstrucción y las reformas legislativas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a una pandemia.
La portavoz del PP pidió a Calvo que corrigiera al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, cuando defendió que el 8-M del año pasado “fue un acierto cuando usted sabe que fue un error”.
A estas palabras de Gamarra, Calvo respondió que cuando se celebró esa concentración en 2020 “, no estábamos en una pandemia declarada formalmente por la OMS”. Y apuntó que, por tanto, correspondía a la “sanidad madrileña”, dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige su “compañera” Isabel Díaz Ayuso, a “elevar el informe sanitario” sobre la manifestación.
|