Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez presume de un plan de ayudas a empresas "sin parangón en la historia democrática de España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 09:50 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este miércoles de haber desplegado un paquete de ayudas a empresas y de estar a punto de aprobar, el viernes en Consejo de Ministros, un plan en el mismo sentido, que, desde su punto de vista, "no tiene parangón en la historia democrática de España".


El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas preguntó a Sánchez en la sesión de control en el Congreso “qué piensa hacer su Gobierno para crear empleo”, a lo que el presidente contestó que, en primer lugar, “vacunar, vacunar, vacunar”; en segundo, el plan de ayudas a las empresas que se aprobará el viernes “para que este último Rubicón que tiene que pasar el tejido productivo sea posible” y, también, un proyecto de regeneración y modernización de la economía. Finalmente, espetó a su interlocutor, que, “ojalá que en vez de estar oponiéndose, arrimen el hombro” y se pongan a “pensar en el interés general” y no siga aliado con la derecha.


Sayas replicó que “el mayor freno para la creación de empleo es un gobierno con comunistas apoyado por Bildu”, y en particular se refirió al de Navarra, donde, según dijo, se ha pasado de la primera a la cuarta posición en creación de empleo y en el último mes fue la primera en destrucción. Y pidió a Sánchez que se comprometa a apoyar a la industria automovilística navarra en el coche eléctrico y con la industria agroalimentaria impulsando el canal de Navarra.


El diputado de Navarra Suma pidió a Sánchez que no fría a las empresas a impuestos, el “escenario ideal para un comunista de moqueta” como el vicepresidente, Pablo Iglesias, y continuó: “Deje de mirarse al espejo y mire a la cara a los españoles”. Terminó insistiendo que “lo primero que tiene que hacer es echar a Podemos del Gobierno y buscar acuerdos entre la moderación”, y después “dejarse de amiguismos y politiqueos”, y poner una entidad independiente para gestionar los fondos europeos “y no jugar al monopoly con el futuro de los españoles”. Finalmente, sentenció que “el Gobierno ha hecho de la mentira su hábitat natural” y “así es muy difícil generar confianza”.


Sánchez ironizó que Sayas, presentándose como “moderado, moderado usted, con las cosas que dice… a lo mejor se lo tiene usted que hacer ver”. Expuso su apuesta por la compra centralizada de vacunas en la UE y presentó el plan de ayudas ya servidas y las que se aprobarán el viernes en Consejo de Ministros extraordinario por valor de 11.000 millones como uno que “no tiene parangón en la historia democrática de nuestro país”. Pidió a Sayas que reconozca que el Gobierno ha “salvado muchísimas empresas y vidas” y aseguró de forma genérica estar comprometido con el sector de la automoción “en Navarra, en Cataluña y en muchas otras comunidades”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris