Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos se enzarza con Hernando (PP) en el Senado por su viaje a Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 17:44 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mantuvo este martes en el Pleno del Senado una trifulca con el parlamentario del PP Rafael Hernando.


El senador popular le había dirigido una pregunta al ministro que literalmente versaba sobre “el estado de los medios de comunicación y transporte dependientes” de este Ministerio, pero en la formulación en la sesión de control no interpeló sobre esto.


Lo hizo sobre unas supuestas “mini vacaciones familiares", según Hernando, que el ministro "pasó junto a sus amigos en un hotel de lujo en el sur de Tenerife” con la excusa de un viaje a la isla por la crisis migratoria. Durante esa estancia, Hernando sostiene que “hubo mayordomo, champán, 'infinity pool' y abono de 1.700 euros" que desembolsó en efectivo el “asesor” del ministro Koldo García.


Ábalos acusó a Hernando de montarse una “novela” “absolutamente falsa” en torno a ese viaje, y dijo que prueba de ello es que él en ningún momento ha actuado en nombre del Gobierno sobre la crisis de los inmigrantes en Canarias y no hay testimonio gráfico de ello.


El ministro censuró a Hernando que usara la argucia de registrar una pregunta sobre un tema y cuestionarle en la Cámara Alta por otro diferente. “Ya me extrañaba que le interesaran los transportes y su circunscripción, Almería”, señaló Ábalos.


“Yo no le cargo al Ministerio nada del partido ni personal, no como ustedes (el PP). Usted forma parte de ese pasado del PP del que la dirección actual no quiere saber nada, y es lamentable que usted se deje humillar haciendo de becario y meritorio sin escrúpulos, de senador sin ninguna credibilidad”.


Hernando pidió sin éxito un turno de réplica a la presidenta del Senado, después de aclarar con ironía que había preguntado al ministro por el transporte de “ultramar” y sus viajes pagados en “cash” por su asesor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris