Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licitará un sistema de telecomunicaciones GSM-R para Rodalies y el Corredor Mediterráneo por 12,9 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 18:20 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Adif va a licitar un contrato para dotar del sistema de telecomunicaciones GSM-R a diversos tramos de Rodalies y el Corredor Mediterráneo de Cataluña valorado en algo más de 12,90 millones de euros (sin IVA), tras recibir este martes luz verde del Consejo de Ministros.


El contrato será por un plazo de ejecución estimado en 79 meses: 31 para la realización de las obras y los 48 restantes para el mantenimiento de las instalaciones, según explicó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


El despliegue de este sistema se realizará en gran parte del ámbito de las líneas R2 y R4 de Rodalies y su prolongación y conexión con el Corredor Mediterráneo, mejorando de manera generalizada las operaciones ferroviarias.


Con el sistema de telecomunicaciones se pretende mejorar también la capacidad de las instalaciones de señalización y protección al tren y modernizar las radiocomunicaciones operacionales en estos tramos, para poder disponer de dos redes de radio independientes y dotar al sistema de la redundancia requerida.


El GSM-R es un sistema de transmisión vía radio móvil digital y es la alternativa a la radiotelefonía UIC actual. Según el Ministerio, ha sido adoptado por 22 compañías ferroviarias europeas con la finalidad de asegurar la interoperabilidad entre redes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris