Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT incide en que la ley de los repartidores “pasa por el control de los algoritmos” y quiere que haya regulación en otros países

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 18:24 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este martes que la regulación de las plataformas digitales “pasa por el control de los algoritmos” y consideró que debería haber también una regulación en el resto de países.


Durante su participación en una jornada organizada por el sindicato sobre los algoritmos y los derechos de los trabajadores, Álvarez señaló que las plataformas digitales son “el lado oscuro de las nuevas tecnologías” y “se han convertido en una fuente de explotación meditada, pensada”.


Por ello, defendió que se regulen “en un espacio de tiempo breve”, con el “control de los algoritmos”. Señaló que, a raíz de esta regulación, será “fundamental” la sindicación de los trabajadores para que “esta nueva manera de trabajar no se convierta en una pérdida de derechos”.


El Gobierno y los agentes sociales ultiman la nueva norma con la que los repartidores de las plataformas digitales o ‘riders’ pasarán a ser considerados asalariados y no trabajadores autónomos. Una parte de los ‘riders’ reclama diálogo al Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre esta norma y poder elegir trabajar como autónomo.


El dirigente de UGT afirmó que si la regulación es en España “no será completa” y reclamó en esta línea que se extienda al resto de países. “En España está siendo dificilísimo”, confesó, y alertó de que “hoy puede parecer que es un grupo de trabajadores pequeño, que solo afecta a los repartidores o a unas determinadas profesiones, mañana puede afectar a todo el mundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris